JURISLEG ABOGADOS & ASESORES – DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado de Familia en Cadiz

Somos conscientes de que un divorcio es un momento muy difícil, por lo que queremos ponerte las cosas lo más fácil posible para que acabe cuanto antes. 

abogado especialista en divorcios en cadiz

¿Cómo podemos ayudarte?

Cuando nos referimos al ámbito del derecho de familia en casos de divorcio, hablamos de todas las regulaciones y procedimientos que rigen la disolución legal del matrimonio y los asuntos asociados.

En situaciones donde existen acciones o negligencias que afectan los intereses de una de las partes durante el proceso de divorcio, se tiene el derecho a reclamar y defender los derechos y bienestar de los implicados.

Nuestros servicios de

Derecho de Familia

Separación y divorcios

Le llevamos todo el procedimiento en caso que decida divorciarse de su pareja.

Liquidación de gananciales

Se divide y reparte el patrimonio común adquirido durante el matrimonio, para que cada cónyuge reciba su parte correspondiente

Modificación de las medidas

Todo cambia y es posible que no estés de acuerdo con las "reglas del juego".

Procedimiento de incapacitación

Se refiere a las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí misma.

Guarda y Custodia

Existen 4 tipos de custodia. Monoparental, compartida, partida o ejercida por un tercero.

Manutención

Te ayudamos a tener una manutención justa.

¿Quieres contactar con un Abogado de Familia?

Y como una opinión vale más que mil palabras...

GRUPO VESAN
GRUPO VESAN
Enero 14, 2022
Servicio inmejorable! Los recomiendo al 100%
Matias Correa
Matias Correa
Diciembre 24, 2021
Magníficos profesionales. Me han llevado varios asuntos en el despacho y siempre con la mayor profesionalidad y eficacia. Por supuesto, mis abogados de confianza.
Nazaret Quiñones Gonzalez
Nazaret Quiñones Gonzalez
Noviembre 30, 2021
Nos solucionaron nuestra reclamación
Elizabeth Rodriguez Atoche
Elizabeth Rodriguez Atoche
Noviembre 22, 2021
Me gestionaron lesiones de tráfico
Debora Salgado Caballero
Debora Salgado Caballero
Noviembre 18, 2021
Trate con ellos por un accidente de tráfico y me llevó el caso victoria, estoy muy contenta por toda la ayuda, información y trato resivido, muchas gracias ?

Preguntas frecuentes

Si la relación entre los cónyuges es amigable, podrían acordar la custodia de los hijos menores entre ellos. Sin embargo, si la custodia compartida no es factible, un juez tomará la decisión. Esta determinación se basará en la conducta de los padres y, en casos aplicables, en la opinión de los niños.

Si uno de los cónyuges tiene la responsabilidad exclusiva de la custodia de los hijos, usualmente se le concede el uso de la vivienda familiar. En situaciones de custodia compartida, el juez suele otorgar el derecho de residencia al cónyuge con menos recursos financieros. Importante destacar que el uso de la vivienda no está vinculado a la propiedad del inmueble.

La vía más rápida para concretar un divorcio es el divorcio exprés. Es un procedimiento que no requiere la intermediación judicial. No es necesario acudir a los tribunales, por lo tanto, es la forma más ágil y económica de divorciarse.

La normativa no establece una cantidad específica ni proporciona una guía o referencia concreta. La determinación del monto quedará a cargo del juez correspondiente, considerando diversas circunstancias, especialmente los ingresos del progenitor responsable del pago y las necesidades de quienes recibirán la pensión.